Carta del Pastor Ha

En busca de un soñador

‘Duranno’ se origino durante uno de mis más dolorosos y difíciles momentos. 

Estaba en cama meditando la Palabra Hechos 19, en donde hallé el sueño de fundar “La escuela Tirano”. Fue como sentir la alegría de dar a luz a una nueva vida dentro de un intenso dolor. Por eso el año 1980, fue para mí un año de alumbramiento espiritual. 

La Escuela Tirano era un lugar donde el apóstol Pablo enseña la Palabra de Dios y convencía la cultura a través de la Palabra. Por lo tanto teniendo el sueño de extender la cultura de Jesucristo a las iglesias coreanas, a los creyentes y sobre toda la tierra, empezamos a primer paso de ‘Duranno’.

La escena reportada en Hechos 19 es muy similar a la historia de ‘Duranno’. Intentamos dar cambios en cada campo proclamando en esta tierra el reino de Dios y entrenamos discípulos con la Palabra. Nos esforzamos en la difusión de la cultura cristiana comenzando con el ministerio para las familias, luego con el estudio bíblico “Uno A Uno”, alabanza y oraciones. Aunque pasamos por varios momentos críticos con la gracia de Dios pudimos superarlos. ÉL está permanentemente obrando a través de seminarios, ministerio de publicaciones, misiones en el exterior, devocionales y mediante el ministerio de transmisión satelital y online.

Pero todavía continúo soñando nuevos sueños. Que es la de expandir el inalterable valor del evangelio con las alas de la espiritualidad y de la profesionalidad. Si se abandona no se puede decir que es un sueño. Un sueño es algo que no se puede borrar o desistir. Y a veces debe ser llevado a cabo aunque signifique muerte. Hablo del sueño de nuestro Padre celestial, no de un sueño terrenal.

‘Duranno’ es una comunidad de personas del Espíritu Santo que sueña con el sueño de Dios. Hoy también el Señor nos dice “Tu puedes realizar todo lo que sueñas”. En esta era de cambio, ‘Duranno’ alcanzará este sueño con la ayuda del Señor para proveer contenidos cristianos sanos.

Doy toda la gloria y alabanza a nuestro buen Señor.

Representante de Duranno, Pastor, Ha Yong-Jo

“Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús.” Hechos 19:8-10

Desde el 22 de diciembre de 1980, ‘Duranno’ fue fundado con la conciencia misionera de Pablo que aparece en Hechos 19:8-10. Como Pablo, que enseño con todas sus fuerzas en “La Escuela de Tirano” de Efesios, el sueño de ‘Duranno’ es enseñar a las personas con la Palabra de Dios, proclamar el evangelio y dar la gloria al Señor.

Historia Duranno Latino